Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio. Edición Primavera. CENART/CENTRO HISTÓRICO

El Sendebar. La cruzada de una fémina ilustrada

Dir. Mariana Hartasánchez

Carro de Comedias de la UNAM

TEATRO

Por mucho tiempo las mujeres han sido descritas en la Literatura, pero pocas veces han sido ellas quienes se narran así mismas. La puesta pretende demostrar la lucha femenina a lo largo de la historia para ser escuchadas al apropiarse de espacios de expresión creativa para habitar el Teatro y la Literatura, las voces femeninas se perpetúan, se propagan y trascienden.


Entre Satán y El Charlatán

Autoría: Salvador Martínez

TEATRO

Entre Satán y El Charlatán sucede en el centro de un país llamado “Mexiconó”, en el cual habitan vendedores ambulantes que prometen maravillas, pero que al final solo engañan a su pueblo al ofrecer productos milagrosos o interpretando la palabra de Dios a su conveniencia; demostrando así que los únicos beneficiados son sus bolsillos y no sus compradores ávidos de soluciones a sus penas.


A Love Electric

Dir. Todd Clouser

MÚSICA

La presentación es un remolino de sonidos. Cada instrumento goza de energía propia, desde los riffs de guitarra hasta los infinitos grooves de bajo.


Ciudad regida por un melón

Autoría y Dir. Omar Sorroza

Cía. Quesillo Teatro

TEATRO

En el pueblo se rumora la llegada de un gran sultán capaz de acabar con la injusticia y estupidez humana. Un día aparece un hombre que dice ser el legítimo héroe. En su primer acto como mandatario ordena construir un arco triunfal para que la población lo ovacione. Sin embargo, cuando pasa por debajo de él, su corona cae al suelo y las burlas de la multitud no se hacen esperar. Habrá que encontrar un culpable que pague por tal humillación.


El cornudo imaginario

Autoría: Molière

Dir. Jesús Díaz

Carro de Comedias de la UNAM

TEATRO

A partir del desmayo de uno de los personajes, se suscita una cadena de enredos en el que todos los personajes se ven atacados por los celos. Cuando el nudo parece irresoluble, la intervención de uno de los personajes femeninos da claridad y resolución al entuerto.


El retablo de las maravillas

Adaptación: Óscar Ulises Cancino

Dir. artística: Erik Pérez

Dir. escénica: Alfredo Monsiváis y Alhelí Ábreg

Cía. Ensamble Áureo de la Asociación Teatral Juana de Asbaje (ATJA)

MULTIDISCIPLINA

El espectáculo está conformado por música vocal española y novohispana de los siglos XV, XVI y XVII, que dialoga con los textos fundamentales de la dramaturgia de los Siglos de Oro; ambas, en un contexto escénico vigente.


Cuentos Africanos

Autoría y Dir. Cecilia Pérez Urías

Cía. Saltapatrás

MULTIDISCIPLINA

La propuesta recupera elementos de tradición oral africana con la narración característica del continente, que combina canto, actuación y expresión corporal.


De Azteca a Mexica-No

Dir. Isabel Quiroz

Cía. Relatos del Anáhuac

MULTIDISCIPLINA

En un intento desesperado por evitar una catástrofe para la estrella que solía habitar, un viajero del tiempo busca, entre distintas épocas, un momento específico que ayude a revertir la situación.

Tipo de artículo: